Escanea con tu Celular y ve el sitio version móvil
velo en tu móvil

Anuncios

Presentan "Oportunidades de Negocio en sector industrial"

Con el objetivo de que el sector empresarial identifique con mayor claridad las oportunidades de proveeduría que ofrece la ciudad, el 20 Ayuntamiento presentó -ante empresarios y organismos de la iniciativa privada- el estudio "Oportunidades de Negocio en el sector industrial de Tijuana".

El fomento del desarrollo económico es un tema que en todo momento ha sido impulsado por el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo, por lo que la realización del estudio representa un esfuerzo encaminado a este fin, expuso el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante.

Al participar en el foro "Oportunidades de Proveeduría Industrial y de Servicios en Tijuana" -organizado por la Sedeti, en coordinación con la Secretaría de Economía, Canacintra y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT)- el funcionario señaló que la intención del estudio es orientar sobre las necesidades de proveeduría que registran las industrias que ya operan en Tijuana, con el propósito de que sean empresas locales las que cubran la demanda de productos y servicios.

Como resultado de este mercadeo, se encontró que la industria local registra una demanda anual de 11 mil millones de dólares en insumos y servicios, lo cual significa una oportunidad para que las compañías nacionales y locales atiendan estas necesidades.

Velasco Bustamante refirió que los sectores que requieren de una mayor cantidad de proveedores, son el aeroespacial, la industria médica, el rubro de plásticos y el mueblero, cuyo crecimiento local también representaría el incremento de mano de obra calificada.

En lo específico, la industria aeroespacial requiere de proveedores más cercanos, es decir, locales, para reducir sus gastos de operación en la compra de fibra óptica, maquinado y pulido de materiales, principalmente, detalló el funcionario.

El sector médico demanda películas plásticas, piezas metálicas, servicios de esterilización y laboratorios microbiológicos; mientras que el rubro de los plásticos requiere de resinas, empaques, corrugados y mantenimiento de maquinaria. 

Expuso Velasco Bustamante que el ramo mueblero está en la búsqueda de piezas metálicas, comprimidos y servicios de diseño de mobiliario, lo cual contribuiría a crear marcas propias.

Otros sectores que destacan por su amplia demanda de insumos, son el automotriz, tecnologías limpias, electrónica y metalmecánica, agregó.

El estudio fue elaborado por Sedeti, en coordinación con instituciones académicas, clusters del sector industrial, organismos promotores de inversión y despachos de consultoría, con la finalidad de que el sector empresarial local cuente con la información necesaria para convertirse en proveedor, concluyó Miguel Velasco.

Servicios

usuarios

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea